domingo, 12 de enero de 2014

Dr. Sueño - Stephen King (2013)





Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de las novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico. Sin residencia fija, va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, los ha aprendido a controlar, pero no a eliminarlos de su mente. 

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Aquí le llegará la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. A ella la persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales que parecen personas normales, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo. 
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escapar de ellos. Juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.


Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.
Una novela icónica en la obra de Stephen King. 



OPINIÓN

Estuve esperando este libro por muuucho tiempo. El resplandor ha sido uno de los libros que más miedo me ha dado y estaba mega ansiosa por repetir esa experiencia y ver qué onda con Danny Torrance y su mamá, Wendy. Esperaba un libro que contara una historia parecida a lo que pasó en el Overlook y ver a Danny ya crecido encontrándose con fantasmas y cosas horribles.
Sin embargo, no fue lo que esperaba. Para las personas que están esperando un libro de horror, como lo es El resplandor, y que se aferran a la idea de que va a ser muy muy parecido a ése, les recomiendo que NO lo lean porque no es lo mismo. ¿Cómo podría, si lo escribió 30 años después? No da una pizca de miedo, PERO el libro es bueno. 

Como menciona la reseña del libro, Dan sigue teniendo el resplandor, lo cual es lo que le da la habilidad para poder ver "fantasmas" y dado que se trajo los malos recuerdos del Overlook, frecuentaba a esos fantasmas, por lo que decide meterse en la bebida (a pesar de decir que no seguiría los pasos de su padre), la cual "aminoraba" por así decirlo, sus poderes. 
Por azares del destino da con una ciudad de New Hampshire y se encuentra por primera vez en diez años a su amigo "imaginario" de la infancia: Tonny. Dan decide quedarse ahí a trabajar y se obliga a asistir a juntas de Alchólicos Anónimos para dejar de beber. 

Lo interesante del asunto es que hay más gente que posee el resplandor y no sólo eso, sino gente que se dedica a torturar personas para quitarles "su poder", o como lo llaman en el libro "el vapor". Ese tipo de gente forma una tribu completa llamada "Nudo verdadero" y viajan de ciudad en ciudad buscando niños con poderes para poder torturarlos, matarlos y extraerles su "vapor" y así alargar su vida cientos de años.

Al mismo tiempo que Dan decide mantener su sobriedad, en una ciudad vecina nace Abra Stone, una niña con un resplandor súper híper mega poderoso. Dan y Abra tienen una "conexión" extraña y ésta se pone en contacto con Dan cuando descubre las terribles cosas que los del Nudo verdadero le hacen a los niños "especiales" y que ahora van tras ella.

Y eso es prácticamente todo: Dan se involucra con la niña y la ayuda a deshacerse del Nudo verdadero antes de que ellos den con Abra. 

Debo comentar que en todo el libro me imaginaba al Dan Torrance adulto como Norman Reedus (o Daryl en The Walking Dead). Si hacen la peli, lo propondría a él como el protagonista :P.

A pesar de que el libro no me dio miedo y no tenía mucho que ver con Jack y los fantasmas del Overlook, disfruté muchísimo la lectura. Le di 5 de 5 estrellas porque me gustó mucho y eso... no sé,  quedé (una vez más) fascinada con la manera de escribir de Stephen King.

Spoilers sobre el final:


El final me gustó bastante. El hecho de que Dan haya sido realmente el tío de Abra fue así de: Wat. Lol. Se me hizo plot twist de novela de televisión, pero aún así, estuvo bueno. El encuentro de Dan con su padre en donde se encontraba el Overlook fue demasiado para mí y casi me hizo llorar, jaja.

No hay comentarios: